Alonso terminó quinto, justo por detrás de los galácticos de Brawn GP y Red Bull.
Fernando Alonso, por primera vez en la temporada, tuvo la suerte de cara y sacó petróleo de su R29 para conseguir el quinto puesto.
El español adelantó a los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Timo Glock en la salida antes de que se neutralizara la carrera.
En la tercera curva Trulli se salió ligeramente y cuando volvió a la pista fue embestido por el Force India del alemán Adrian Sutil. Y por detrás de él, para evitar el accidente, colisionaron entre si los dos Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi y el francés Sebastien Bourdais.
Después de cuatro vueltas de neutralización, al liberarse la carrera, Alonso intentó y logró superar al australiano Mark Webber (Red Bull), pero pudo comprobar la enorme diferencia que hay entre los dos coches, equipados con el mismo motor Renault, ya que antes de llegar a la primera curva éste le pasó como un misil.
Alonso tuvo que adelantar su segunda y definitiva parada cuatro vueltas porque tenía un pinchazo. Y todo indicaba que iba a acabar en la sexta posición. Pero el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que marchaba cuarto, comenzó a bajar el drásticamente ritmo en las últimas cuatro vueltas.
El equipo informó a Massa de que debía reducir el ritmo para ahorrar combustible porque de lo contrario corría el riesgo de no acabar la carrera. Por un error, el equipo no le había cargado suficiente gasolina para acabar con garantías la prueba.
Primero el alemán Sebastian Vettel, que llevaba varias vueltas intentando el adelantamiento, superó a Massa a cuatro del final, y Fernando Alonso,avisado desde los garajes de los problemas del brasileño, se empleó a fondo, se situó tras la estela del Ferrari al iniciarse la última vuelta y en la cuarta curva, por el exterior, le superó para conseguir el quinto puesto, primero de los coches que corren en otra división en este Mundial.
Barrichello, que había elegido una táctica de tres paradas frente a las dos de su compañero Button, le superó en la salida al llegar a la primera curva y mantuvo el primer puesto hasta su primera parada, en la vuelta 19 de las 66 de que constaba la carrera.
Una vez que Button se hizo con el primer puesto, la carrera quedó prácticamente sentenciada. A dos vueltas del final humilló a su compatriota y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mclaren), al que sacó una vuelta de ventaja, y cruzó la línea de meta por delante de Barrichello para conseguir el segundo doblete de Brawn GP en la temporada, tras el de la carrera inicial, en Australia.
Webber completó el podio y se aprovechó de la mala salida de su compañero Vettel, que había tenido que sufrir detrás de Massa durante toda la carrera.
Ferrari volvió a sufrir otra jornada negra. Primero perdió al finlandés Kimi Raikkonen en la vuelta 14, y al final Massa descendió desde el cuarto al sexto puesto y después de cruzar la línea de meta quedaba detenido en el circuito sin combustible y sin poder volver a los garajes, con el pequeño consuelo de sumar sus tres primeros puntos para el mundial.
Button, tras su victoria, amplía su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 11 puntos, 14 mas que su compañero de equipos Barrichello y Fernando Alonso sube al séptimo puesto con nueve puntos.
Fernando Alonso, por primera vez en la temporada, tuvo la suerte de cara y sacó petróleo de su R29 para conseguir el quinto puesto.
El español adelantó a los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Timo Glock en la salida antes de que se neutralizara la carrera.
En la tercera curva Trulli se salió ligeramente y cuando volvió a la pista fue embestido por el Force India del alemán Adrian Sutil. Y por detrás de él, para evitar el accidente, colisionaron entre si los dos Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi y el francés Sebastien Bourdais.
Después de cuatro vueltas de neutralización, al liberarse la carrera, Alonso intentó y logró superar al australiano Mark Webber (Red Bull), pero pudo comprobar la enorme diferencia que hay entre los dos coches, equipados con el mismo motor Renault, ya que antes de llegar a la primera curva éste le pasó como un misil.
Alonso tuvo que adelantar su segunda y definitiva parada cuatro vueltas porque tenía un pinchazo. Y todo indicaba que iba a acabar en la sexta posición. Pero el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que marchaba cuarto, comenzó a bajar el drásticamente ritmo en las últimas cuatro vueltas.
El equipo informó a Massa de que debía reducir el ritmo para ahorrar combustible porque de lo contrario corría el riesgo de no acabar la carrera. Por un error, el equipo no le había cargado suficiente gasolina para acabar con garantías la prueba.
Primero el alemán Sebastian Vettel, que llevaba varias vueltas intentando el adelantamiento, superó a Massa a cuatro del final, y Fernando Alonso,avisado desde los garajes de los problemas del brasileño, se empleó a fondo, se situó tras la estela del Ferrari al iniciarse la última vuelta y en la cuarta curva, por el exterior, le superó para conseguir el quinto puesto, primero de los coches que corren en otra división en este Mundial.
Barrichello, que había elegido una táctica de tres paradas frente a las dos de su compañero Button, le superó en la salida al llegar a la primera curva y mantuvo el primer puesto hasta su primera parada, en la vuelta 19 de las 66 de que constaba la carrera.
Una vez que Button se hizo con el primer puesto, la carrera quedó prácticamente sentenciada. A dos vueltas del final humilló a su compatriota y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mclaren), al que sacó una vuelta de ventaja, y cruzó la línea de meta por delante de Barrichello para conseguir el segundo doblete de Brawn GP en la temporada, tras el de la carrera inicial, en Australia.
Webber completó el podio y se aprovechó de la mala salida de su compañero Vettel, que había tenido que sufrir detrás de Massa durante toda la carrera.
Ferrari volvió a sufrir otra jornada negra. Primero perdió al finlandés Kimi Raikkonen en la vuelta 14, y al final Massa descendió desde el cuarto al sexto puesto y después de cruzar la línea de meta quedaba detenido en el circuito sin combustible y sin poder volver a los garajes, con el pequeño consuelo de sumar sus tres primeros puntos para el mundial.
Button, tras su victoria, amplía su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 11 puntos, 14 mas que su compañero de equipos Barrichello y Fernando Alonso sube al séptimo puesto con nueve puntos.
FUENTE: AS.COM
5 comentarios:
el equipo red bull estuvo monstruoso
alonso tiene problemillas con esta chapuza de coche que le han dado, pero seguro que acaba el mundial en una buena posición
está claro que todo es una invención de la Federación para darle más animación a el campeonato. los primeros caen y los últimos pisan el cajón. ¿pero qué está pasando? seguro que en breve da la vuelta la clasificación. las grandes marcas no pueden dejar escapar lo que supone a nivel de publicidad quedar arriba. sino de qué esos presupuestos¡¡
Muy chulo vane, y eso q no me mola nada la formula 1.... ;)
que pasara el domingo?
Publicar un comentario